viernes, 28 de agosto de 2009

me entiendes?

La importancia que se le da a no hacerse entender en determinadas ocasiones y espacios es relativa, ya que los espacios determinarían nuestra forma de comunicación.

Al no hacernos entender estamos creado una confusión para el que esté recibiendo la información, y esto podría en el momento traer benéficos, pero después traería consecuencias; describiendo esto en un espacio de trabajo, pudiendo ser un contrato o una venta de cualquier material, en el momento de cerrar o de convencer al individuo de hacer la compra, se utiliza cualquier estrategia de venta, confundiéndolo con una explicación o "estrategia de venta" para que cierre el contrato o compre el material.
Esto nos ayuda también a evadir una pregunta, intentando manipular la conversación buscando lograr la forma de ocultar una realidad.

martes, 25 de agosto de 2009

hola, mi nombre es andrea ruiz cuesta, tengo 18 años, soy egresada del colegio franciscano fray rafael de la serna de el 2008, estudie en el primer semestre del 2009 gastronomia en el instituto comfenalco, y en el segundo semestre, actualmente estudio primer semestre de psicologia en la universidad san buenaventra seccional medellin.

jueves, 20 de agosto de 2009

procesos comunicativos

son los pasos y las actividades qu ese hacen a la hora de entablar una relacion con otro individuo o con el entorno que nos rodea, para que podamos enterdernos, expresando lo que pensamos y sentimos, de forma clara dandole un nombre, lo llamariamos comunicacion.
un tipo de comunicacion seria las señales que un individuo le hace a otro o de un objeto a un individuo, dejando claro que el habla no es la unica forma de comunicacion.